miércoles, 10 de septiembre de 2014

Añadir seccion Apps a emulationstation en Raspberry Pi


El archivo ~/.emulationstation/es_systems.cfg contiene la información de las consolas. He añadido una nueva "consola" con estos datos:

DESCNAME=Programas
NAME=programas
PATH=/home/pi/RetroPie/roms/pr­ogramas
EXTENSION=.app
COMMAND=%ROM%

Descname es el nombre que se mostrará en la sección, name es el nombre interno para referirse a él, path es la ruta donde están las roms, extension es la extensión de cada rom y command es el comando que se ejecutará al seleccionar esa rom. En este caso el comando coincide con el contenido de la rom, así que si hubiera un archivo archivo.app con el contenido "echo A" lo que se ejecutaría sería "echo A", que muestra A por consola.


Una vez hecho esto necesitamos añadir una carpeta con la configuración visual de esta nueva consola. Para ello descargamos el archivo programasemu.zip (http://www.ultimateraspbian.com/uploads/programasemu.zip) y lo descomprimimos en ~/.emulationstation. Este archivo contiene un .xml con configuraciones de colores y sonidos para el cursor en dicha sección, la carpeta contiene las imágenes a cargar.

Y por ultimo descargaremos las roms para esta consola (http://www.ultimateraspbian.com/uploads/programasRetroPie.zip) y descomprimiremos en ~/RetroPie/roms. Aquí hay un .xml con la lista de roms y sus imágenes y descripciones asociadas. Los archivos .app son los comandos que se ejecutarán en la consola. Lanzo XBMC como root, si queréis lanzarlo como usuario eliminad el "sudo" del archivo xbmc.app

Así es como queda:
 

4 comentarios:

  1. se podria cambiar el xbmc por el rasplex o plex, y podrias usbirlo todo en na imagen solo para grabarla en la sd?

    ResponderEliminar
  2. Rapidshare links seems dead, can you update ? Thanks

    ResponderEliminar
  3. no me queda claro esta parte por favor solicito su ayuda

    ResponderEliminar
  4. ¿La guía de ultimate raspbian sobre raspbian+retropie+xbmc la vas a a continuar desarrollando en esta web?
    Gracias :)

    ResponderEliminar